Mauricio Oliva: “Ahí anda el burro hablando de orejas”

MEZCALES, Apacilagua (Choluteca). “Ahí anda el burro hablando de orejas”, así se refirió el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, al gobierno del Poder Ciudadano que “se dan baños de pureza contra la corrupción, pero no han presentado la declaración jurada ante el Tribunal Superior de Cuentas”.
Oliva dijo a los habitantes de la comunidad de Mezcales, les pregunto ¿Dónde están los 80 mil millones de lempiras de la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP)?, agregando que la Cooperación Sueca se fue de Honduras porque argumentaron que el gobierno del Poder Ciudadano no estaba dando el ancho y había mucha corrupción.
Asimismo dio a conocer que “aquí en Honduras tienen la memoria muy corta y que se les oliva de dónde venimos. Algunos andan dándose baños de pureza y hablan contra la corrupción, pero estos aún no han presentado la declaración jurada ante el Tribunal Superior de Cuentas”.
El titular del CN, dijo que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, sí ha llevado una vida mejor a miles de familias a nivel nacional y en Mezcales (Apacilagua) se les ha dotado de letrinas, electrificación, pisos mejores, filtros de agua, bonos económicos, ecofogones y electrificación, entre otros.
El programa Vida Mejor va dirigido a familias que más lo necesitan y que debería convertirse en una política pública donde los demás gobiernos futuros den la continuidad al gobierno de Juan Orlando Hernández y es por ello que este proyecto es un ejemplo para la Organización de las Naciones Unidas, afirmó.
Al tiempo manifestó que “no entiende cómo personas que pretenden aspirar a dirigir los destinos de la nación, no respeten la independencia de poderes del Estado, esto por el caso de Kevin Solórzano y al reinicio de las manifestaciones de Los Indignados”.
Oliva informó que “creo que esos políticos tienen pobreza de propuestas y como no tienen banderas, agarran banderitas y mal hacen en pretender mezclar aspectos que no tienen nada que ver con el quehacer político de la nación, sino un irrespeto”.