Alumnos protestan porque les cancelaron jornada nocturna

Un grupo de alumnos del Instituto José Ramón Cálix Figueroa, de la colonia Ramón Amaya Amador, de Comayagüela, protestaron este lunes en las instalaciones del centro educativo, porque les cancelaron la jornada nocturna.
Los estudiantes están solicitando que la Secretaría de Educación a través de la Dirección Departamental de Francisco Morazán no elimine las clases nocturnas porque la mayoría de ellos trabaja, y si les cancelan los cursos, eso significaría no seguir estudiando o  perder su empleo.
Luego de conocer la manifestación de los muchachos, al lugar se apersonaron representantes de la Dirección Departamental, pero al parecer no les resolvieron nada, lamentó un padre de familia.
Uno de los requisitos para que funcione una jornada en cualquier centro educativo es que debe haber matriculados, no menos de 150 alumnos; y en este caso el problema es que en la noche solo hay 48 estudiantes, confió uno de los docentes.
PERDERÁN EL AÑO
Así como va la situación los jóvenes van a perder el año, porque las autoridades superiores no les dan una respuesta, por lo tanto la cancelación de la jornada de la noche es un hecho, porque los tres maestros que laboraban en ese horario ya fueron removidos a la jornada matutina.
Las jornadas de la mañana y la tarde están llenas, y aún así se les ha dicho a los jóvenes de la noche que pueden pasar a los horarios de la mañana; pero es difícil porque la mayoría de ellos trabajan para poder sufragarse los estudios.
Los afectados consideran esta medida como discriminatoria, porque no entienden cómo es que las autoridades hablan de que es prioridad que los jóvenes estudien, pero en la práctica es todo lo contrario.