Por asaltos solo el 30% de estudiantes se gradúa en jornada nocturna

Debido a que son asaltados a la hora en que salen de los centros educativos, en la jornada nocturna, al final del año solo cerca del 30 por ciento de los estudiantes culmina el año escolar, manifestó este martes el director departamental de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla.
“Este tema es muy delicado, el cual debe ser retomado, tal como lo está haciendo el Presidente Juan Orlando Hernández, pero las medidas deben ser tomadas por otras esferas”, señaló.
“Al fenómeno de la jornada nocturna hay que ponerle mucho empeño, porque al inicio la matrícula es muy elevada, pero al final más del 70 por ciento se ha desertado por problemas de la delincuencia”.
“Pero a esta problemática se le busca solución, porque para ello está en ese cargo”, apuntó el funcionario de educación.
Asimismo, en cuanto a la nota publicada en este diario, sobre la cancelación de la jornada nocturna del Instituto José Ramón Cálix Figueroa, en la colonia Ramón Amaya Amador, donde 48 estudiantes están en “el aire”, Bonilla aseguró que este problema está en manos del distrito que le corresponde y que a toda costa le buscarán una solución.