Condenan a dos hombres por matar a Eduardo Gauggel y a su hijo

La Corte Suprema de Justicia de Honduras condenó hoy a 36 años y ocho meses de prisión a dos hombres tras hallarlos culpables del asesinato del expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia de Honduras Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo, diputado hondureño, así como del delito de robo.
El Poder Judicial hondureño indicó en un comunicado que la resolución fue dictada por el Tribunal de Sentencia, mediante la figura de «estricta conformidad por unanimidad de votos».
Los hondureños Gabriel Enrique Ponce y Fredy Mejía fueron condenados individualmente a 30 años de prisión por la autoría intelectual del asesinato de Gauggel Rivas, de 62 años, y su hijo José Eduardo, diputado ante el Parlamento por el Partido Liberal, según la resolución.
Ponce y Mejía también deberán purgar una pena adicional de seis años y ocho meses por el delito de robo en perjuicio de las víctimas, agregó.
Señaló que Ponce fue sentenciado además a dos años de prisión adicionales por el delito de «uso indebido de nombre».
Gauggel Rivas, quien además fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, y su hijo fueron asesinados el 10 de abril de 2015 en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, norte hondureño, cuando salían de su casa.
El cuerpo de Gauggel Rivas, quien además era agricultor y ganadero, quedó en el aparcamiento de su casa, mientras que su hijo murió en el interior del vehículo.
La violencia en Honduras deja este año un promedio de once asesinatos diarios, atribuidos a diferentes motivos, según autoridades locales. ACAN-EFE