Hay 13 exempleados municipales de San Pedro Sula que poseen denuncias criminales

Al menos 13 exempleados municipales sobre los que pesa igual número de denuncias criminales, están siendo investigados por la Fiscalía, señaló el alcalde Armando Calidonio, tras conocer el fallo de culpabilidad contra la exjefa de Control de Ingresos, Ada Esperanza Muñoz Torres.
“Todos los sampedranos y sampedranas nos debemos dar cuenta y saber que eso es un paso positivo para San Pedro Sula; por eso es que ahora se pueden hacer muchas obras, pues antes no sé qué hacían estas personas con los fondos y eso contribuyó a que la ciudad quedara en el atraso del cual paso a paso y poco a poco se va saliendo con el desarrollo de proyectos de gran envergadura”, expresó Calidonio.
Detalló que “en San Pedro Sula tuvimos que poner mano fuerte o mano dura y ahora felicitamos a la Fiscalía, porque ha hecho todo un trabajo grande, profundo que no es fácil y lógicamente se ha puesto a la orden de un juez y este ha tomado la determinación”.
Asimismo, refirió que “hemos luchado de frente contra la corrupción y ese es un éxito no solo para la Fiscalía y para la justicia, sino para todos los sampedranos y sampedranas. Los que me conocen, saben que hemos trabajado fuerte para que eso no siga pasando”.
Agregó que además del caso de la exempleada, Ada Esperanza Muñoz Torres, faltan unos 13 exfuncionarios a los que les pesa una denuncia criminal y las autoridades de justicia ya están efectuando las diligencias e investigaciones pertinentes.
“No es fácil, pero sé que la Fiscalía está haciendo un gran esfuerzo y aunque esas acciones no prescriben tenemos tiempo. Nos ha tocado enfrentar mafias, la ciudad estaba secuestrada antes y eso ya no pasa aquí, porque ahora las cosas han cambiado, somos transparentes, serios, responsables y hacemos buen uso de la tecnología,” recalcó Calidonio.
De igual forma instó a los sampedranos a estar atentos ante la demanda contra la municipalidad por mil millones de lempiras y que su administración defiende fuertemente ante la justicia.