Gobierno incorpora a 1,735 personas como microempresarios en Santa Bárbara

El programa presidencial Vida Mejor, que impulsa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, capacitó a 1,735 compatriotas de cinco municipios de Santa Bárbara en la elaboración de alimentos y artesanías.
La Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario, incorporó el martes recién pasado a los emprendedores a la vida productiva del departamento occidental.
Los municipios beneficiados son: San José de Colinas, Azacualpa, Trinidad, San Luis y San Nicolás. Se beneficiarán directamente alrededor de 9,500 personas mediante la dotación de ecofogones, filtros purificadores de agua, ecohornos y utensilios de cocina. Semanas antes, los “pateplumas” aprendieron a elaborar pupusas, sopas, tajadas, dulces, tacos, nacatamales, baleadas y artesanías.
La Primera Dama destacó que “hoy estas 1,735 familias se benefician y tendrán una nueva forma para obtener ingresos económicos a sus hogares. Esto busca Juan Orlando con pequeños apoyos, ayudar a los más necesitados de Honduras”. Además, les recordó a estos emprendedores que a través del Crédito Solidario pueden solicitar préstamos para expandir sus microempresas con un bajo interés mensual del uno por ciento.
Para apoyar la educación y beneficiar a las familias que viven en extrema pobreza, el gobierno entregó uniformes y mochilas con útiles a más de 330 alumnos de la escuela “Miguel Paz Barahona”, en el municipio de San José de Colinas.
Cada estudiante recibió tres uniformes, dos diarios y uno de física. El costo estimado de cada kit de uniforme es de 459 lempiras. La Primera Dama fue acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Cardona.