Pacheco Tinoco: Reformas penales son una necesidad

Para el ministro de Seguridad, general Julián Pacheco Tinoco, las reformas penales contra la extorsión “son una necesidad, no una obligación”.
La propuesta es un tema que se viene discutiendo desde hace mucho tiempo atrás, producto del análisis sobre algunos hechos delictivos en los que se ven involucrados antisociales que son reincidentes en cometer los mismos.
Señaló que algunos de ellos cometen actos criminales estando con medidas de preliberación, aún con una condena impuesta y otros que son vinculados a miembros de estructuras criminales, por estas razones “solicitamos a través del Ejecutivo, una reforma a los artículos del Código Procesal Penal que creemos sumamente importantes para la eficiencia de la labor de los operadores de justicia”.
“No podemos, como Policía estar capturando gente para que luego los juzgados, por una razón, le dicten medidas cautelares, el objetivo entonces es resolver estos problemas con la reforma a estos preceptos legales para hacerlos expeditos y eficientes”, declaró.