ATIC secuestra videos del hombre que habría disparado contra fiscal

Investigadores de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apostaron este jueves en el sótano del edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se encuentra el equipo de video que mantiene el Poder Judicial, para secuestrar los videos que datan desde el 2013.
En esa época, Luis Alejandro Castro Núñez trabajaba como el encargado de las cámaras de seguridad, ya que es sospechoso de matar al fiscal Orlan Arturo Chávez.
Castro Núñez está guardando prisión en el Centro Penal de San Pedro Sula, acusado por el delito de robo.
Según información, el sospechoso es un especialista cibernético y cuando fue apresado, la Policía le decomisó varios correos electrónicos de magistrados jaqueados, información que la trasladaba a bandas criminales para extorsionar a los funcionarios judiciales y poner en peligro su seguridad.
En tal sentido, el director de la ATIC, aseguró que se estaba realizando una inspección en todos los videos de la CSJ, desde que el sospechoso comenzó a laborar, ya que la idea es ver con qué tipo de gente se relacionaba en el interior del recinto judicial.
Castro Núñez trabajó como jefe de Monitoreo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el 2013, como responsable de las cámaras de vigilancia que el presidente de turno instaló en la sede del Poder Judicial, pero además trabajó en el Instituto Nacional Agrario (INA) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), siempre como encargado de cámaras de seguridad.
Las autoridades aseguran que la prueba técnica es irrefutable contra Castro Núñez, así como la de Wilmer Samuel Álvarez y la del subcomisionado Mario Mejía Vargas Pagoada, en el asesinato del “Fiscal de Oro”, el 18 de abril de 2013 a inmediaciones del estadio Nacional de Tegucigalpa.
Castro Núñez, luego de disparar desde una motocicleta en marcha contra el fiscal, se trasladó a su oficina ubicada en el sótano de la CSJ, desde donde hizo siete llamadas al oficial Mejía Vargas, quien era en ese momento el jefe de Homicidios, pero este no le contestó.
De tanto insistir, Castro Núñez optó por llamarlo del teléfono fijo de su oficina y fue así como Mejía Vargas le contestó y se quedaron de ver en una casa de comidas rápidas, frente al aeropuerto internacional Toncontín, donde hablaron sobre la muerte y posterior investigación del fiscal.
También la Policía investiga a Castro Núñez por el supuesto complot para asesinar al expresidente de la CSJ, Jorge Alberto Rivera Avilés, ya que habría filtrado información a bandas ligadas a crimen organizado, sobre sus movimientos en los últimos días de su mandato del 2016.