Honduras y la CIDH evalúan avances en materia de DD HH

La canciller María Dolores Agüero recibió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que preside James Cavallaro, quienes se encuentran en el país para socializar el borrador del Plan Estratégico para el Período 2017-2020 de ese organismo internacional.
A petición del gobierno de Honduras y en el marco de la reunión que se sostendrá con la sociedad civil (hoy), se consideró oportuno que las instituciones de gobierno sostuvieran una reunión con los altos funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a efecto de mostrar apertura y acompañamiento en el proceso de socialización del plan estratégico.
El nuevo plan es el principal instrumento de gestión institucional de la CIDH, y establece los mecanismos prioritarios para cumplir exitosamente su misión, a fin de enfrentar los desafíos actuales y futuros que exige la atención y protección de los derechos humanos en el continente.
Por su parte, la canciller Agüero Lara estableció que en los últimos años Honduras ha fortalecido su compromiso con el mantenimiento del Estado de Derecho, la promoción y protección de los derechos humanos y la labor que realizan los defensores de los mismos.
Así como la solicitud y obtención del apoyo de organismos internacionales, tal es el caso de la instalación, el pasado 23 de noviembre de 2016, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, MACCIH, lo cual denota que el tema de derechos humanos es una prioridad en la agenda nacional.