Lanzamiento del “Programa Honduras para Todos” beneficiará a discapacitados

La solidaridad y el alto a la discriminación hacia las personas con discapacidad es una política que promueve el actual gobierno.
En tal sentido, la Primera Dama, Ana Garcia, y el ministro, Ricardo Cardona, en nombre del Presidente, Juan Orlando Hernández,lanzó oficialmente en Santa Bárbara, el Programa “Honduras para Todos”.
El mismo tiene como objetivo el rescate de aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad y así poder reinsertarlas a la sociedad activa.
El programa es una facción notable del esquema social Vida Mejor, que impulsa el mandatario, junto a la Primera Dama, Ana García, y que se ejecuta mediante la labor tenaz de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).
Cardona giró instrucciones a su equipo de colaboradores para dar por sentadas las bases de lo que será un nuevo referente a la solidaridad y compromiso con los hondureños y hondureñas que por muchos años han sido marginados o peor aún excluidos de la sociedad debido a que padecen alguna discapacidad.
El Programa “ Honduras para Todos” es un proyecto comprometido con quienes menos tienen; es darle prioridad a los sectores vulnerables que necesitan de más atención en conjunto con el programa que le ha venido a cambiar la vida a muchas familias hondureñas como es el Programa Vida Mejor.
Además, es un esquema que en su etapa inicial parte de una investigación social que busca encontrar y registrar a todas las personas con discapacidad; permitiendo conocer con exactitud quiénes son y cuáles son sus necesidades básicas y primordiales.
Se procedió a la etapa inicial, a la identificación de necesidades de 14,987 personas con alguna discapacidad a nivel nacional, de las cuales se ha logrado beneficiar a la fecha a un total de 8,000 compatriotas mediante ayudas solidarias, entre ellas: sillas de ruedas, bastones, colchones antiescara, andadores y bastones blancos.