Cómo quitar el sonido automático de los videos de Facebook

Hace no mucho tiempo, Facebook decidió que sus videos deberían de reproducirse, aún si nosotros no pulsábamos el botón de play. Tiempo después de un tiempo, pasó lo mismo con el audio en estos.
Ahora, cada vez que se reproduce un clip, forzosamente lo escuchamos sin poder hacer mucho al respecto, además de ignorarlos.
Puede que se trate de un nuevo método para que la gente tenga mayor interacción con la red social y esas cosas, pero tampoco se puede dejar a un lado el hecho de que a varios nos parece muy molesto.
Más que nada decimos esto, porque hay situaciones y lugares en los que no queremos que el Pasito Perrón suene con todo el esplendor de su belleza.
De hacer una implementación como esta, se deberían presentar soluciones específicas para usuarios que no quieran escucharlos. Pero como estas no están a nuestro alcance de una manera simple, tuvimos que usar todo el poder de nuestra mente (o sea, meternos a internet) para buscarlas por cuenta propia y obvio las vamos a compartir con ustedes.
Primera solución: desactivar la reproducción de sonido automática en la app
Pueden desactivar los sonidos emitidos de forma automática por la aplicación en su celular o tablet. Sólo tienen que seguir los pasos que pondremos a continuación:
Primero deberán abrir su Facebook en el dispositivo y después pulsarán el botón que tiene tres rayitas en la esquina superior de la pantalla (puede ser izquierda o derecha, dependiendo si es iOS o Android).
Ahora tienen que buscar la opción que diga “Configuración de aplicaciones” y dentro de ésta, encontrarán otra llamada “Sonidos de la aplicación”. Por último sólo deberán desactivarlos y listo, no más audio en estos videos.
Segunda solución: Modificando el volumen multimedia
Acá nos veríamos forzados a modificar el sonido de cualquier video, por lo que no es la opción más recomendada en comparación con la primera. En fin, van las instrucciones:
En el caso de un iPhone, existen dos tipos de volúmenes diferentes: el que escuchamos en las llamadas o mensajes, y el del audio en general. El primero de estos se encuentra en el menú “Ajustes”, dando click a donde se lee “Timbre y alertas”. El segundo, en los botones laterales del aparato (claro, si tienes la opción activada en “Ajustes”).
Para Android, la cosa es más sencilla. Sólo nos vamos a la sección “Ajustes”, luego buscamos “Sonido” y una vez ahí, encontraremos la pestaña que dice “Volumen”.
Siempre existe la opción de poner el celular o la tablet en silencio, pero la verdad es algo molesto si se debe requerir hacer eso sólo por los videos de Facebook; por eso preferimos buscarle un poquito más. Sabemos que estas no son las revelaciones tecnológicas más grandes de la vida, pero tenemos fe en que a alguien por ahí le servirán.