Turquía: Un niño muerto y 15 heridos tras explotar coche bomba

Un niño de 3 años fue asesinado y otras 15 personas resultaron heridas tras una explosión en la provincia de Sanliurfa, cerca de la frontera con Siria, informó el gobernador Gungor Azim Tuna a medios locales.
El estallido, cercano a un edificio de fiscales, fue provocado por un coche bomba en el distrito de Viransehir, de acuerdo con la agencia estatal Anadolu.
Tuna fue quien informó que el menor era el hijo de un trabajador de la corte, al tiempo que agregó que los heridos fueron trasladados al hospital, aunque sin heridas graves.
Además, el funcionario confirmó que se trató de un «ataque terrorista» causado por un vehículo que se encontraba estacionado. Los explosivos en su interior fueron detonados por control remoto, según los reportes.
El establecimiento de los fiscales fue gravemente dañado, añadió el gobernador, mientras que la agencia de noticias Dogan dijo que otros edificios y varios coches en la zona también resultaron afectados.
El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo en Twitter que ningún ataque debilitaría la lucha de Turquía contra el terrorismo.
«Nuestra lucha decidida y efectiva contra el terrorismo continuará», afirmó.
Por el momento, ningún grupo reclamó la autoría del ataque, y Bozdag no dijo de qué organización sospechaba el gobierno.
Turquía fue golpeada por una serie de ataques en 2016 atribuidos a militantes kurdos y a yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que mataron a cientos de personas.
Este año también tuvo un comienzo sangriento, con un ataque de Año Nuevo en una discoteca de élite de Estambul que dejó 39 muertos, la mayoría de ellos extranjeros. Esa masacre fue reclamada por ISIS.