Gabriela Núñez: Escáner es positivo si agiliza el conteo

La precandidata presidencial del movimiento Nuevo Liberalismo del Partido Liberal, Gabriela Núñez, indicó este viernes que el uso de escáner que quiere aplicar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es positivo si agiliza el escrutinio de los votos.
El escáner es positivo si el afán es agilizar el proceso de escrutinio arcaico que se ha venido aplicando en las Mesas Electorales Receptoras (MER), y que permita a la vez, que los resultados se conozcan temprano, especialmente para la planilla a diputados, ya que su conteo es extenuante, dijo Núñez.
La precandidata presidencial recorrió los mercados de Comayagüela, donde se concentra la mayor economía informal de la capital, ya que allí se abastecen un gran número de las familias hondureñas.
Los vendedores estacionarios y ambulantes de los mercados San Isidro, Las Américas y Colón le extendieron la mano a Núñez, a sus aspirantes a diputados por Francisco Morazán y a su precandidata a la alcaldía capitalina, Waldina Paz.
«El hecho de estar aquí, así como hemos ido a otros mercados de otras ciudades, como el de San Lorenzo, el de Tela, y de San Pedro Sula, me hace tener mayor contacto con la gente y el pueblo pueblo, que es el que manda en este país y es por quienes debemos de luchar», expresó.
Núñez fue acompañada por el aspirante a diputado Eliseo Castro, quien por años ha emprendido en la zona, así como Norma Edinora Brooks de Cherefant, Alma Sandres y Guadalupe Coello.