Marathón opaca al Social Sol

SAN PEDRO SULA. En un regular partido, donde lo más rescatable fueron los últimos 15 minutos, y con una buena participación del colombiano Yustin Arboleda, Marathón doblegó y derrotó 2-0 al Social Sol, equipo que sigue en el último lugar de la tabla.
Un juego que se resume en un dominio total, pero poco productivo de los verdes ante un rival que llegó a especular y a mantener sus hombres en los tres cuartos de cancha para tratar de llevarse por lo menos un punto como visitante.
La primera aproximación de los locales se dio a los 6 minutos, después de un tiro libre cobrado por Marvin Chávez, el cabezazo hacia abajo de Juan José Rodríguez y el meta Francisco Reyes se quedó con la pelota.
A los 13, otra llegada de los verdes, en jugada por la izquierda de Walter Martínez que terminó con cabezazo del “Rambo” Rodríguez, pero bien Francisco Reyes se lanzó a su izquierda y rechazó la pelota a medias pero llegó el despeje del defensa.
Esas dos acciones fueron las únicas en la primera parte que fue para el olvido, porque no hubo generación de fútbol, no hubo profundidad ni emoción.
En la segunda parte, al inicio con la misma tónica del primer tiempo, con un Social Sol perdiendo tiempo y un Marathón ansioso por conseguir el gol. A los 18 minutos, el recién ingresado Joshua Vargas probó con remate potente, pero el balón se fue desviado de la portería.
Un minuto después, otro intento de los verdes con otro fuerte disparo, esta vez Walter Martínez de pierna izquierda, pero bien Francisco Reyes se lanzó a su izquierda y rechazó la pelota.
Sobre los 26, otra llegada del equipo sampedrano por la banda derecha y fue Josué Rodríguez quien la intentó de nuevo, pero una vez más el meta Reyes se quedaba con el esférico
Con el ingreso del espigado delantero colombiano Yustin Arboleda cambia la historia del partido y a los 28 minutos cuando apenas tenía un minuto de estar en el campo, en su primera intervención, estuvo cerca de convertir, luego que recibió la pelota frontal al marco y de seguido sacó el remate de pierna zurda, pero bien ubicado Francisco Reyes atrapó el balón y evitó una vez más el gol.
Cuando se jugaba el minuto 38 apareció nuevamente Arboleda convirtiendo el gol, después de un centro desde la derecha, apareció el colombiano y de pierna derecha le cambió la dirección a la pelota enviándola al fondo de la red.
El Social Sol se fue al frente en busca del gol del empate, pero dejó libre los espacios, que fueron aprovechados por los verdolagas. Cuando el encuentro estaba por expirar, llegó la segunda anotación de los verdolagas. Arboleda toma el balón, lo domina, lo manda al área donde llegaba Josué Rodríguez para sacar el remate de pierna derecha y vencer la portería de Francisco Reyes.
ALINEACIONES:
Marathón: Denovan Torres, Caue Fernández, Davier Tejeda, Kevin Espinoza, John P. Suazo, Walter Martínez, Allan Banegas, Marvin Chávez, Luis Ramos, Juan J. Rodríguez y Ángel Barbosa.
Social Sol: Francisco Reyes, Brayan Castro, Samir Martínez , Misael Ruiz, Noé Enamorado, Mario Ventura, Cristian Barrera, Micher Antúnez, Leonardo Benedith, Jerrick Díaz y Nelson Riascos.