Más de 500 ecuatorianos pueden votar en Honduras

Al menos 524 ecuatorianos, de un poco más de 700 que viven en Honduras, pueden ejercer hoy el sufragio en las elecciones presidenciales de su país, informó una fuente diplomática en Tegucigalpa.
Algunos de los votantes son estudiantes de la Universidad Agrícola Zamorano, situada 30 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, quienes llegaron a votar a la capital hondureña a primeras horas del día, dijo a periodistas el presidente de la mesa electoral, Iván Hernández.
Agregó que la votación se ha desarrollado en la sede de la Embajada de Ecuador en un ambiente de «toda una verdadera fiesta» y que pasado el mediodía, tiempo local (18:00 GMT), había votado el 40 por ciento de los 524 inscritos.
Según la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observa los comicios en Ecuador, la votación en el país sudamericano ha sido «tranquila» y «pacífica».
Los ecuatorianos designarán hoy a un nuevo presidente, quien sucederá en el cargo a Rafael Correa; un nuevo vicepresidente, los integrantes del Legislativo y los representantes al Parlamento Andino.
Además responderán a una consulta promovida por el Gobierno que busca prohibir a los funcionarios públicos la tenencia de bienes en paraísos fiscales. ACAN-EFE