Mauricio Oliva: “La única propuesta que hace la oposición para la paz en Honduras es alistar un AK-47”

El presidente del Congreso Nacional y precandidato a diputado por el departamento de Choluteca, Mauricio Oliva, cuestionó el este fin de semana durante concentraciones políticas en las aldeas de San Juan Bautista y Brasil del municipio de Pespire, que la oposición la única propuesta que hace para lograr la paz en Honduras, es alistar un fusil AK-47.
En San Juan Bautista, Oliva participó en ambos eventos políticos, acompañados por los aspirantes a alcalde de Pespire Aníbal García y Douglas Matamoros así como los precandidatos a diputados, Carlos Ledezma, Suany Núñez, Francis Argeñal, Marisol Carranza, Fabricio Reyes, Selvin Rueda y Brenda Pineda.
Recordó que en Nacaome, hace algunos años se perdió la alcaldía por un voto y por eso cada sufragio cuenta dentro del nacionalismo que debe salir a votar masivamente el próximo 12 de marzo para enviar un mensaje claro.
En ese sentido, esta contienda interna del Partido Nacional debe ser limpia, horizontal, incluyente y sobre todo respetuosa.
Añadió que el presidente Hernández envió un mensaje a los habitantes de Pespire “lo importante es que nos mantengamos como lo que somos, como un partido unido, fuerte, disciplinado y organizado”, acotó.
En ese sentido, se refirió al proyecto de reformas al Código Penal, Código Procesal Penal, sistema carcelario propuestas por el Poder Ejecutivo para combatir el delito de la extorsión, las asociaciones ilícitas de maras y pandillas y otras acciones del crimen organizado para poderle dar paz y tranquilidad al pueblo hondureño “y ellos qué dicen, dicen que no, qué ofrecen como propuesta para la paz en Honduras, que alisten los AK47, dice un señor por ahí”. (JS)