El Atlético de Madrid más cerca de cuartos tras ganar al Leverkusen 4-2

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y ve más cerca la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.
Saúl Ñíguez abrió el marcador con un gol por la escuadra (17), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (25) y Karim Bellarabi recortará distancias (48) para los alemanes. Kevin Gameiro de penal hizo el 3-1 (58), pero Stefan Savic marcó el 3-2 con un gol en propia puerta (68) antes de que Fernando Torres hiciera el 4-2 (87)
El Atlético de Madrid, que ya eliminó al Bayer Leverkusen en octavos de la ‘Champions’ 2014-2015, dominó el encuentro, aunque acabó sufriendo en el último cuarto de hora de partido.
Concentrado en defensa y acertado en ataque, los de Simeone presionaban arriba la salida del balón del Bayer recuperando rápido cerca de la portería germana.
Griezmann avisó con un disparo que sacó el portero Bernd Leno (11), pero la jugada siguió en el área alemana, llegando un centro que el defensa brasileño Wendell mandó al larguero de su propia portería (12).

Aparece el dúo Griezman-Gameiro

Sin tiempo para reponerse del susto en el campo alemán, Saúl Ñíguez se fue por la derecha y recortó hacia el área, soltando un tiro desde el pico del área que se coló por la escuadra derecha de Leno (17).
Con el gol a favor, el Atlético siguió presionando sin cerrarse atrás logrando el premio del segundo gol cuando apareció el duo ofensivo francés rojiblanco.
Kevin Gameiro se fue por velocidad para pasar a la derecha, donde apareció Griezmann en el centro del área y marcar el 2-0.
El ‘Principito’ se convirtió con este gol en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid en Copa de Europa con 13 goles, superando los 12 tantos marcados por Luis Aragonés entre 1964 y 1974.
Griezmann volvería a tener una gran ocasión en un mano a mano con Leno, que ganó el portero gerano (33).
En los últimos minutos, de la primera parte, el Bayer Leverkusen empezó a llegar algo más, lo que permitió un disparo del esloveno Kevin Kampl, que Miguel Ángel Moyá sacó cuando ya se colaba por su escuadra derecha (29).
El empuje del Bayer continuó en el inicio de la segunda parte, en que los alemanes prácticamente encerraron a los atléticos durante los diez primeros minutos del segundo tiempo.
El Bayer buscaba la penetración por las bandas, para luego centrar al área y en una de esas acciones, Wendell centró desde la derecha para Bellaraby cuyo disparo cruzado se coló en la portería rojiblanca (48).

Sufrimiento

Fueron los momentos de mayor peligro para el Atlético, pero, tras un disparo de Gameiro a la cruceta (50), el francés fue derribado por Aleksandar Dragovic en una acción sancionada con penal, que transformó el propio Gameiro (58).
El tanto sirvió para dar tranquilidad a los rojiblancos, que volvieron a hacerse los amos del centro del campo.
Llegó entonces un centro del Bayer desde la izquierda, Moyá se lanzó a despejar, ante la presencia de ‘Chicharito’ Hernández, y el balón rebotó en el defensa rojiblanco Savic metiéndose en la portería madrileña (68).
El gol dio alas a los alemanes que en el último cuarto de hora empujó con dos ocasiones consecutivas de Chicharito, una de las cuales sacó Filipe Luis en la línea de gol (81).
El Atlético sufría y parecía que podía llegar el empate, pero entonces llegó el gol de Fernando Torres, que había salido poco antes el campo, para cerrar el 4-2 definitivo.
La victoria permite a los rojiblancos encarar con ventaja la vuelta en Madrid, el próximo 15 de marzo.