Panamá aprueba Fondo de Promoción Turística Internacional

La Asamblea Nacional de la República de Panamá aprobó el pasado viernes 17 de febrero, la creación del Fondo de Promoción Turística Internacional, el que será manejado a través de un fideicomiso de administración con el propósito de financiar la promoción del país como destino turístico.
El patrimonio del Fondo estará compuesto por aportes del gobierno o de otras entidades del Estado, igualmente por contribuciones internacionales, de la empresa privada, entidades municipales, herencias, legados y donaciones.
El Fondo recibirá los ingresos que actualmente percibe la autoridad de turismo en concepto de la tasa por servicio al pasajero internacional en los aeropuertos.
La junta directiva del Fondo estará integrada por siete directores que no serán remunerados y quienes definirán las directrices de adquisición de bienes y contratación de servicios a ser utilizados en la selección de contratistas de campañas y actividades promocionales, consultores, empresas de custodia y de auditoría externa.
Se espera que dicha ley garantizará la permanente promoción de los destinos turísticos del país en los mercados internacionales y de esta forma competir en igual circunstancias con los países que ya tienen años de contar con este fondo, como son México, Colombia y República Dominicana, entre otros.
Además, la ley permitirá que todas las acciones sean más expeditas, que el turismo crezca y que la empresa privada, el motor del turismo, tenga una presencia más fuerte en todas las decisiones que se tomen.»