Este jueves comienza traslado de escáner a centros de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzará este jueves a realizar el traslado de los escáneres y las tabletas que se utilizarán en el simulacro de trasmisión de resultados que se hará este sábado a nivel nacional.
La prueba de los equipos tecnológicos que se utilizarán durante las elecciones primarias del 12 de marzo, se llevarán a cabo en unos 3,500 centros de votación a nivel nacional, entre escuelas, colegios y universidades.
El magistrado del TSE, David Matamoros Batson, informó que siempre se utilizarán los dos equipos, los escáneres y la tableta, con el fin de escanear las actas y luego se trasmitirán para asegurarse que todo funcione bien.
Aseguró que ya organizaron el tema del transporte, la seguridad que brindará las Fuerzas Armadas (FF AA) y solo se estaban haciendo las coordinaciones con las comisiones electorales de los partidos, Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre).
Las comisiones electorales a nivel departamental y municipal estarán en su localidad recibiendo el equipo que saldrá de Tegucigalpa este jueves, y ayudarán en la distribución en todos los centros de votación.
“Será una prueba de estrés al sistema, porque vamos a meter una gran cantidad de actas de los tres partidos políticos”, dijo Matamoros Batson.
El expresidente del TSE, Augusto Aguilar, consideró que la tecnología se presentó demasiado tarde por parte de las autoridades electorales, pero el escaneo de los votos y las actas es el sistema que se está utilizando en América Latina.
Dijo que lo importante es que “los movimientos deben asegurarse que al momento del escrutinio haya personas observando y luego que les entreguen la copia de acta a cada miembro de los movimientos para darle transparencia al proceso electoral”.