Juventus y Sevilla impusieron su estatuto de favorito

PARIS, Francia (AFP). Favoritos en sus eliminatorias de octavos de la Liga de Campeones, Juventus y Sevilla se impusieron ayer en los partidos de ida ante Oporto (2-0) y Leicester (2-1) y tendrán que sellar el pase en la vuelta, que se disputará el 14 de marzo.
En Sevilla, el portero danés Kasper Schmeichel evitó que el equipo español sentenciase la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, con varias paradas de mucho mérito, incluido un penal al argentino Joaquín Correa en la primera parte.
Su buena actuación, no obstante, no pudo evitar los tantos de Pablo Sarabia (25) y del propio Correa (61).
Cuando la eliminatoria parecía muy encarrilada para los andaluces, apareció la estrella del Leicester Jamie Vardy (72) para marcar y dejar abierta la eliminatoria.
En Oporto, el partido fue un monólogo de los visitantes que se aprovecharon de la expulsión del lateral brasileño Alex Telles en la primera parte (min 27), por dos amarillas que vio en apenas dos minutos por sendas entradas.
El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), ambos saliendo desde el banquillo, pusieron los goles y dejaron la eliminatoria muy encarrilada para los piamonteses.
El portero español Iker Casillas tuvo también una actuación decisiva para que la victoria italiana no fuese aún más amplia.