La MACCIH solicita grabaciones al CN

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) solicitó ayer, al Congreso Nacional (CN), las grabaciones en las que se aprobó la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos.
El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, en un “twit” dio a conocer que ese organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) busca verificar los artículos aprobados.
Cabe recordar que el 18 de enero fue publicada la ley, en el diario oficial La Gaceta, misma que fue aprobada tras una iniciativa de la MACCIH, con el fin de transparentar los recursos que se utilizan en las campañas políticas del país.
Por su parte, el diputado por el Partido Anti Corrupción (PAC), Luis Redondo, pidió que se investigue a quienes trastoquen las leyes que son aprobadas en el Congreso Nacional y que se destituya inmediatamente al secretario de ese Poder del Estado, Mario Pérez, porque en él recae la responsabilidad.
Entre algunas variaciones señaladas por el PAC se destaca la abolición del artículo 24, que prohíbe que las empresas concesionarias del Estado puedan financiar campañas políticas, sin embargo, pero lo publicado en La Gaceta da “luz verde” a los políticos en ese sentido.