Mejores cafés se prepararán para competencia

El próximo mes de marzo iniciará la inscripción de los mejores cafés hondureños, para participar en la subasta electrónica de la Taza de la Excelencia, que en el 2016 se alcanzó el precio récord de 120.05 dólares por libra.
Desde ya, los productores se preparan para la participación de la competencia nacional, anunciaron autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).
Entre el 15 y 17 del próximo mes de marzo se arrancará con la inscripción y la entrega de muestras en todas las oficinas de Ihcafé.
Posteriormente, entre el 27 y 31 de marzo se hará la preselección de las mejores muestras, durante un evento a realizarse en San Pedro Sula.
El acopio de los participantes está programado para el 20 y 25 de abril, mientras que un jurado nacional escogerá al mejor grano entre el 1 y 5 de mayo.
Una de las fechas mayormente esperadas es la del arribo al país de los catadores de firmas mundiales, entre el 8 y 11 de mayo, para seleccionar el mejor grano que se comprará al mejor postor durante la subasta internacional, prevista para el 22 de junio.