Nuevos fiscales inician acciones en zonas fronterizas

Los fiscales especiales contra Delitos Tributarios y Conexos del Ministerio Público (MP), realizaron este jueves una serie de acciones encaminadas a prevenir y combatir el delito de contrabando en la zona occidental del país.
Los funcionarios fueron acompañados con personal de la Fuerza de Tarea Conjunto Interinstitucional Maya-Chortí como parte de una coordinación interinstitucional contra ese flagelo.
Según el informe del MP la acción “procura aplicar los conocimientos que recientemente todo este personal fortaleció tras las realización de una jornada de formación que tuvo lugar en aquel sector del país”.
De esa manera, los agentes de tribunales de esta Fiscalía Especializada y de la oficina en San Pedro Sula así como de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) y de la Comisión Presidencial de Reforma Integral al Sistema Aduanero y Operaciones de Comercio (COPRISAO) hacen un solo equipo para conocer de los hechos que podrían ser constitutivos de delitos en perjuicio del Estado de Honduras.
De momento, el informe indica que las inspecciones realizadas dieron como resultado encontrar faltas en materia tributaria, no obstante, la Fiscalía se mantiene vigilante junto al equipo de trabajo para iniciar cuanto antes las investigaciones pertinentes ante las sospechas de la comisión del delito de Contrabando.