Unos 2,500 taxistas serán beneficiados con créditos

Al menos 2,500 transportistas del sector taxi serán beneficiados a través del programa gubernamental Crédito Solidario, informó el director del proyecto Carlos Gunther Laínez, tras sostener una videoconferencia con la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.
“Dimos a conocer a las asociaciones de taxistas el producto financiero que será exclusivo para ellos con el fin de poderlos apoyar. El Presidente Juan Orlando Hernández, ha visualizado que este sector está postergado, al cual se le ha negado las oportunidades de acceso a financiamiento, por lo que nos ha instruido buscarle los mismos”, informó Laínez.
Explicó que el programa cuenta con 40 millones de lempiras, lo que permitirá financiar a los dueños de los automotores, como también al motorista, “lo que buscamos es que tengan una línea de crédito que les permita mantener en condiciones adecuadas las unidades”.
Se estima que las primeras entregas del crédito ser efectuarán a inicios de marzo en la ciudad de San Pedro Sula.
A la vez, el proyecto también tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los motoristas “lo que el Presidente busca es que se mejoren las condiciones de las familias del sector de taxi y que también se preste un servicio de calidad”, dijo Laínez.
Hasta el momento el techo es de 20 mil lempiras por empleo generado, sin embargo, posteriormente se analizará ampliar el mismo para los dueños de los automotores.
Crédito Solidario pone a la disposición 40 millones de lempiras para transportistas de taxi de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca y Ceiba.
Laínez manifestó que la respuesta del sector taxi es positiva, “ellos están muy comprometidos, vemos que estamos haciendo conciencia de la responsabilidad que ellos tienen, deben de mejorar sus indicadores de crédito”.