CPH estará atento a que se cumpla acuerdo con el Congreso Nacional

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), expresó hoy que se mantendrá atento para que se cumplan los compromisos alcanzados con el Congreso Nacional.
Así quedó plasmado en un nuevo comunicado emitido este viernes por el CPH, en el que además reitera que no permitirá que se transgredan la libertades del Estado de Derecho.
COMUNICADO
El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) luego del compromiso de las autoridades del Congreso Nacional sobre el artículo 335-B de la Ley para el Fortalecimiento y Efectividad de la Política de Seguridad da a conocer lo siguiente:

  1. Nuestra posición se mantiene inclaudicable frente al respeto a la libertad de expresión y libertad de prensa.
  1. Condenamos toda acción o intención que conculque y vulnere las libertades que nos hace gozar el Estado de Derecho y la democracia.
  1. Reiteramos que la aprobación del artículo 335-B lesiona la libertad de expresión y los derechos humanos.
  1. Confiamos en el compromiso verbal de las autoridades del Poder Legislativo, en el sentido que se modificará para bien de todos el artículo 335-B.
  1. Mientras se reforma el nuevo articulado, estaremos vigilantes que la reforma que entrará en vigencia, la cual incluye a medios de comunicación y medios de difusión, no lesione la libertad de expresión y de prensa que hemos venido gozando, ni tampoco criminalice a los periodistas, comunicadores o a la ciudadanía que hace uso de estos canales.
  1. Nos declaramos en sesión permanente para que se cumplan los compromisos adquiridos por el presidente Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
  1. Advertimos que de no cumplirse estos compromisos o dilatarlos nuestra decisión colegiada será continuar con las acciones legales correspondientes para hacer que prevalezca el respeto a la libertad de expresión y al Estado de Derecho.
  1. Como miembros de un ente colegiado y de la sociedad hondureña en general, víctima de la violencia, respaldamos las acciones legales que se adopten para contribuir a un clima de paz y seguridad en Honduras.

Tegucigalpa Municipio del Distrito Central, 24 de febrero 2017