Consejero de Polonia busca posibilidades de inversión en Honduras

El consejero de Polonia en México concurrente en Honduras, Michael Faris, visitó las oficinas de la Comisión para la Promoción de Alianza Pública Privada (Coalianza), con el objetivo de conocer los proyectos de Alianza Público Privada (APP) para socializarlos entre empresas de su país interesadas en invertir en Honduras.
Faris afirmó que existe interés por parte de empresarios polacos de invertir en Honduras, tras asegurar que conoce el modelo APP el cual es utilizado por diversos países ejemplificando experiencias como las de Argentina y Uruguay.
Después de entrevistarse con el comisionado presidente de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, el diplomático aseguró que socializará la información en su país para que en los próximos procesos de licitación puedan participar empresas polacas.
El comisionado Presidente de (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, dio a conocer a Faris la cartera de proyectos de la institución y la experiencia en la adjudicación de importantes proyectos bajo el modelo de APP.
Gámez reseñó que durante el 2016 la inversión fue de 748 millones de dólares a través de la adjudicación de cinco proyectos y para este 2017 se prevé una inversión de unos 777 millones de dólares, en proyectos como recuperación de pérdidas en los servicios prestados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el componente de Transmisión, Despacho y Flujo Financiero que son alrededor de 200 millones de dólares.
Además se adjudicará el proyecto carretero CA-4 y el proyecto de dispensación, almacenamiento y distribución de medicamentos en Honduras, la CA-13 que es la carretera del Braulio en el Bajo Aguán entre otros.