Giovanni Rodríguez presenta su libro “Los días y los muertos”

La obra ganadora del premio Centroamericano y del Caribe “Roberto Castillo”2015, “Los días y los muertos”, del escritor Giovanni Rodríguez, fue presentada el 23 de febrero.
“Se trata de una crónica policial sobre un periodista que investiga un crimen pasional de un escritor y el riesgo que corren los periodistas que cubren la nota roja, además está enfocada en la violencia que vive en la actualidad, San Pedro Sula”, comentó Rodríguez.
En el lanzamiento de la novela, también merecedora del Premio Hispanoamericano “Juegos Florales” Guatemala 2016, “La Voz + Joven, Madrid, España 2008 y del primer Certamen de Cuento y Ciudad” Ceiba 2014, estuvieron como invitados el diplomático Hernán Antonio Bermúdez, la vicerrectora académica de la UNAH, Belinda Flores, el director de la editorial universitaria, Evaristo López, escritores y público en general.
Giovanni Rodríguez, quien es oriundo de Santa Bárbara y docente de la clase de Literatura hondureña, centroamericana y latinoamericana de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el Valle de Sula, explica que la obra surgió hace 10 años, pero fue hasta el 2015 que la culminó.
Entre sus trabajos también se encuentran el libro de poesía “Morir todavía”, “Las hojas bajas”, “Melancolía”, la novela “Ficción hereje para lectores castros” y el cuento “La caída del mundo”.[mp_carousel_1 carousel_images=»11891301,11891303,11891304,11891305″ carousel_start=»false»]