Cardenal Rodríguez: Hay extraditados y no se aprende la lección

Los hondureños deben aprender de quienes terminaron extraditados y en cárceles de otros países por comercializar con la salud del pueblo mediante la venta de drogas, exhortó este domingo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la homilía dominical oficiada en la Catedral Metropolitana.
Así, señaló que la historia ha enseñado que muchas personas que acumularon propiedades y bienes materiales comerciando con la salud de las personas, difundiendo la droga se encuentran en la cárcel, fuera de su propio país y extraditados en Estados Unidos y aún así no se aprende la lección.
El líder del catolicismo hondureño indicó que el papa Francisco ha dicho que nunca ha visto un funeral que vaya seguido de un camión de mudanzas, porque lo que tenemos en este mundo allí se queda y no nos llevamos ni siquiera la ropa que tenemos puesta porque nos visten cuando morimos.
Asimismo, manifestó que las personas no deben servir al dinero y al verdadero Dios.
“Lo que dice el texto griego ustedes no pueden servir al dinero y al verdadero Dios, pero se sigue haciendo este culto falso que no lleva a ninguna parte más que al vacío interior”, contrastó.
El cardenal Rodríguez apuntó que las cosas materiales son buenas siempre que sean para servir al bien común de todos y compartir para un mundo más justo.
De esta forma, señaló que “de qué le sirve al ser humano acumular cosas materiales y no crecer como persona y no acumular amor”.
El “príncipe” religioso por la Iglesia Católica hondureña indicó que las personas deben ser responsables de administrar su vida y su salud. “Lo primero que tenemos que administrar es nuestra vida y salud ¿Cuántas campañas se hacen hoy en día para que nos alimentemos sanamente? y no es más fácil comer comida rápida que nos producirá colesterol”, contrastó.
El cardenal concluyó que “este fenómeno económico en el que estamos inmersos enriquece a unos pocos a costa de la pobreza de muchos, esa globalización que no ha sido más que la globalización del mercado ha desplazado la cultura, un modelo de sociedad basado solamente en valores de tipo económico”.