Policía investiga accidente con heridos en el Sambódromo de Río

Río de Janeiro, 27 feb (EFE).- La policía brasileña investiga las circunstancias del accidente que dejó hoy al menos ocho heridos en el Sambódromo de Río de Janeiro, donde los desfiles de carnaval se reanudaron esta madrugada tras un receso de una hora.
Al menos ocho personas sufrieron heridas, dos de gravedad, tras ser arrolladas por una carroza alegórica del Paraíso de Tuiuti, la agrupación que abrió el desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial del carnaval de Río de Janeiro.
El accidente se produjo en el comienzo de la pista de 700 metros del Sambódromo cuando la última carroza de Tuiuti perdió el control y chocó contra uno de los balcones que bordean la pista y al intentar retroceder atropelló a varias personas.
«Fue una fatalidad», lamentó un portavoz de la escuela de samba, que explicó a Efe que la policía investiga las circunstancias del accidente, que se produjo en medio de una intensa lluvia.
La carroza, añadió, pesaba alrededor de 3 toneladas y en el momento del accidente estaba ocupada por unos 40 miembros de la agrupación, en su mayoría cantantes y bailarines.
El accidente provocó un receso de cerca de una hora en los desfiles de la primera jornada del carnaval en el Sambódromo, abarrotado por más de 70.000 personas que, en su mayoría, no llegaron a percatarse del incidente.EFE