Seis participantes en la final de “Honduras Canta Solistas”

Adriana Banegas, Marcela Sagastume, Edwars Posadas, Nefertity Zavala, Ligia Martínez y Arnold Alvarado se clasificaron a la final de “Honduras Canta Solistas”, luego que la producción del proyecto presidencial anunció que no había eliminación durante la decimoprimera gala realizada en Tegucigalpa.
La determinación de tener una semifinal sin eliminación fue anunciada a segundos de terminar el concierto, el sábado anterior, cuando Ligia y Arnold esperaban escuchar el nombre del que se despediría de “Honduras Canta”.
Para la gala final, que se realizará en Puerto Cortés, uno de los seis participantes tendrá la posibilidad de llevarse 500 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de cinco millones de lempiras para el primer lugar.
La segunda edición del programa que nació a iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dará al segundo lugar 350 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por tres millones de lempiras.
Y el tercer puesto se alzará con 200 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras.

Adriana Banegas y Edwars Posadas se unieron para interpretar «Vivo por ella», de Andrea Bocelli y Martha Sánchez.

NOCHE DE DUETOS

Las voces de Adriana Banegas y Edwars Posadas se unieron para interpretar «Vivo por ella», de Andrea Bocelli y Martha Sánchez, y lograron una puntuación perfecta, de 40.
Los duetos dieron inicio a la penúltima jornada de la segunda edición de “Honduras Canta”.
Los miembros del jurado calificador, Shirley Paz, Blanca Bendeck, Salomón Lagos y Omar Mendoza, evaluaron con 36 puntos la participación de Marcela Sagastume y Nefertity Zavala, con «Vivir lo nuestro», de Marc Anthony y La India.
La canción «Colgado en tus manos», de Carlos Baute y Martha Sánchéz, fue interpretada por Ligia Martínez y Arnold Alvarado, alcanzando 38 puntos.

Los finalistas pasaron a la gran jornada culminante del “Honduras Canta Solistas”, a celebrarse en Puerto Cortés.

INTERPRETACIÓN SOLISTA

En el segundo reto de la noche, los participantes interpretaron la canción mejor evaluada durante la gira de conciertos. Para Nefertity, de Choluteca, el ritmo merengue fue el mejor de todas las galas, por lo que cantó el éxito «Muchacho malo», de Olga Tañón, el que había interpretado en el décimo concierto realizado en Gracias (Lempira).
Los jueces le dieron a Nefertity una calificación de 33 en su segunda puesta sobre el escenario.
Arnold Alvarado repitió el bolero que cantó en su tierra, El Progreso (Yoro), «Bésame la boca», de Ricardo Montaner y logró 38 puntos. La ceibeña, Ligia Martínez, rockeó con el éxito que destacó durante la gala en Siguatepeque, «Prófugos», de Soda Stereo y los jueces le dieron 35 puntos a su interpretación.
La capitalina Marcela Sagastume subió al escenario para recordar la primera canción que interpretó en “Honduras Canta Solistas”, durante el primer concierto en La Lima (Cortés), «Entre tú y mil mares», de Laura Pausini.
Para el jurado, la segunda interpretación de la noche de la joven se mereció un puntaje de 36.
Acuerpado por los pobladores de Las Casitas, Comayagüela, Edwars Posadas interpretó «Adoro», de Armando Manzanero y se llevó nuevamente 40 puntos, lo mejor de la noche, con doble puntuación perfecta.
Adriana Banegas, cantó el éxito de Nino Bravo, «Un beso y una flor», con el que alcanzó la puntuación perfecta en su San Lorenzo (Valle) y que en esta décimo primera gala se llevó 38 puntos.

«Colgado en tus manos», de Carlos Baute y Martha Sánchéz, fue interpretada por Ligia Martínez y Arnold Alvarado.

RECONOCIMIENTO

Antes del inicio de la competencia musical, Marca Honduras, la estrategia público-privada que promueve las exportaciones, el turismo, la producción nacional y el orgullo “catracho”, entregó un reconocimiento a Los Cautivos.
Esa banda musical dio inicio a la décima primera gala de “Honduras Canta Solistas” con un repertorio de música variada. «Para nosotros es un placer contribuir en este programa que rescata los valores en nuestro país», afirmó Arnaldo Bueso, vocalista de Los Cautivos.
Al cierre de la jornada de talento, Nono y Yambé, de Los Bohemios, pusieron a bailar a los asistentes al concierto. La estrategia de Marca País reconoció la dedicación y el aporte de este dúo al arte musical catracho y le entregó una placa de reconocimiento.