Simulacro arrojó problemas en centros de votación

El último simulacro que desarrolló ayer en Tribunal Supremo Electoral (TSE), en más de 2,660 centros de votación a nivel nacional, arrojó algunos problemas como la apertura de los centros de votación, pero el equipo tecnológico para la trasmisión de resultados funcionó de acuerdo a los programado.
Algunas escuelas y colegios de la capital no abrieron a tiempo las aulas donde serían instalados los escáneres, mientras en otras los custodios y capacitadores se encontraron con la sorpresa que las autoridades no querían prestar las instalaciones.
El director electoral del TSE, informó la tarde de ayer que el proceso iba “súper bien”, pero todavía estaban haciendo las últimas evaluaciones de la prueba a nivel del equipo tecnológico y otros detalles que tendrán que solucionar en los próximos 15 días que restan para las elecciones primaras.
El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ajax Irías, aseguró que en comparación al primer simulacro realizado el pasado 12 de febrero se ha mejorado sustancialmente.
Se tenía previsto el desplazamiento de más de 2,600 custodios a nivel nacional, que no es la cobertura total, pero es muy significativa y ha evolucionado mucho mejor y al final el simulacro sirve para corregir errores, ajustar procesos y eficientar la trasmisión.
Irías indicó que todavía falta capacitar parte de los custodios universitarios, pero los que fueron desplazados a los centros de votación está bien capacitados. (YB)