Accidente con heridos empaña inicio de desfiles de Carnaval de Rio

Al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al ser arrolladas por una carroza en el desfile inaugural del Carnaval de Rio de Janeiro, empañando esta deslumbrante fiesta popular.
Bajo una lluvia ligera pero constante, el aparatoso accidente ocurrió cuando la última carroza de la escuela de samba Paraíso do Tuiuti -que volvía a la categoría reina por primera vez en 16 años- entraba a la pista de 700 metros del Sambódromo y se descontroló.
El enorme camión, en el que danzaban una quincena de bailarinas vestidas con motivos tropicales, chocó contra una tribuna vallada, dejando varios heridos en la pista y una señora con la pierna destrozada, constató una periodista de la AFP.
«Hay seis heridos, dos de ellos graves», dijo a la prensa el teniente coronel Morgado, del cuerpo de bomberos de Brasil.
Renato, uno de los testigos del accidente que estaba sentado abajo de la grada afectada, explicó a la AFP que el camión «presionó contra la valla a las personas que estaban empujando el camión», que tenía problemas para avanzar.
Una periodista brasileña que también vio el siniestro, Elisa Fernandes, aseguró que al menos dos de sus colegas están entre los heridos.
A pesar de la conmoción dentro y fuera de la pista, donde varias personas lloraban asustadas, el desfile de Paraíso do Tuiuti prosiguió con muchos de los ocupantes de la carroza visiblemente afectados, al tiempo que ambulancias, cuerpos de seguridad y bomberos llegaban a la «pasarela de la samba».