Director de la Policía continúa en su cargo

Luego de que transcendiera que el director general de la Policía Nacional, Félix Villanueva, había sido separado de la institución, las autoridades de la Secretaría de Seguridad desvirtuaron tal versión.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía Nacional, se refiere a la información difundida por un medio de comunicación, en la cual anuncia cambios en la estructura de la institución, “entre estos la supuesta renuncia del señor director general de la Policía Nacional, general director Félix Villanueva Mejía”.
“Hasta el momento, el señor Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, no ha girado instrucciones a esta Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, para cesar de su cargo al señor director general, Félix Villanueva Mejía”, indica el escrito.
Añade que por lo tanto, “desvirtuamos de manera contundente tal información divulgada sin ningún argumento de validación periodística basada dentro del marco de la objetividad”.
De esa manera, indican que como institución responsable y profesional, enmarcados en el proceso de reestructuración, actualmente se hacen las valoraciones para revitalizar el liderazgo y configurar la nueva cúpula policial, sobre la base de la meritocracia y premiando el buen desempeño de cada uno de sus miembros.
Por eso reiteran “el compromiso de seguir cimentando las estructuras de mando de nuestra Policía Nacional, bajo un nuevo modelo de idoneidad, capacidad y profesionalismo en la asignación del perfil de cada miembro policial”.