Los 7 inventos científicos que cambiaron el mundo… ¡Y fueron descubiertos por mujeres!

Los descubrimientos científicos son fundamentales para el desarrollo de la humanidad. Pero por mucho que el tiempo avance y nuestra mentalidad cambie, seguimos escuchando más nombres masculinos que femeninos en esta área de innovación y ciencias.
¿Es justo esto? No realmente, porque lo cierto es que existen muchísimas mujeres que han destacado a lo largo de la historia y han cambiado el mundo con sus inventos. Aquí algunos descubrimientos científicos por lo que deberíamos sentirnos orgullosas:

  1. Vacuna contra la tos ferina

Pearl Kendrick y Grace Eldering trabajaron día y noche para crear la vacuna contra la tos ferina, una infección bacteriana respiratoria que puede ser mortal. Para que te hagas una idea, en los años 30, más de 6 mil niños morían anualmente en Estados Unidos por culpa de esta enfermedad. Su invento, definitivamente, fue un aporte invaluable.

  1. Hallazgos pioneros en el campo de la radiactividad

Maria Sklodowska, más conocida como Marie Curie, fue pionera en descubrir elementos de la radioactividad cuando no se sabía casi nada del tema. Descubrió dos nuevos elementos químicos radioactivos (el polonio y el radio) e investigó el uso de la radiactividad con fines medicinales, entre otros hallazgos. Su genialidad se vio recompensada al recibir dos Premios Nobel.

  1. Kevlar

La química Stephanie Kwolek fue la responsable de crear polímeros increíblemente fuertes para hacer neumáticos más ligeros y delgados. ¡Consiguió una fibra de alta resistencia que puede ser hasta 5 veces más resistente que el acero! Su invento de 1960 se ha utilizado para una gran variedad de productos, como para los chalecos antibalas.

  1. Medicamentos anti-hongos

Elizabeth Lee Hazen y Rachel Fuller Brown fueron las investigadoras y científicas que crearon el antimicótico wonderdrug Nystatin, el medicamento anti-hongos que sirve para tratar infecciones por hongos de variados tipos. Ha salvado a millones de personas.

  1. Estructura molecular del ADN

Rosalind Franklin, biofísica y cristalografiadora inglesa, estuvo involucrada en el conocimiento de las estructuras moleculares del carbón, grafito, ARN y ADN, siendo este último su descubrimiento más importante. Ayudó a los científicos a entender cómo se traspasa la información genética de padres a hijos.

  1. Fisión nuclear

La física austríaca Lisa Meitner descubrió una serie de nuevos isotopos y concluyó que al bombardear uranio con neutrones, existía la posibilidad de una reacción en cadena de enorme potencial exclusivo. Su informe fue realmente importante ya que si no, podría haber sido usado en una bomba que estaba en manos alemanas en 1939, plena guerra mundial.

  1. Teoría de los genes saltarines

La inglesa Bárbara McClintock dejó una importante huella en el campo de la genética gracias a su teoría de los genes saltarines, donde reveló el hecho de que los genes eran capaces de saltar entre diferentes cromosomas. Un concepto que hoy en día es fundamental en genética…