A “raya” los choferes de rastras

Una nueva etapa para los conductores de transporte de carga inició en Honduras, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) firmaron un importante convenio de certificación de pilotos con la Escuela de Operadores Profesionales Tranycop.
“La firma de este convenio nos permitirá certificar no solo a 400 pilotos, hay que ampliar la cooperación, hay que seguir ahondando para que seamos referencia de las demás empresas de carga que tiene Honduras, deben ponerse al nivel o estándar empresarial que tiene Tranycop”, expresó el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa.
Zacapa instó a los pilotos ya certificados a que continúen profesionalizándose, ya que a su criterio, ellos hacen la diferencia, “Tranycop y todos los operadores que ha certificado son para mí, a partir de hoy, agentes de cambio en Honduras”.
Agregó que el IHTT también abrirá la Escuela Nacional de Pilotos, misma que se instalará próximamente en Comayagua.
Por su parte el comisionado para la zona noroccidental, Melvin Ferraro, resaltó la importancia que el transporte tiene en el país al generar desarrollo económico y empleo, “en la medida que miremos la importancia del transporte público en el crecimiento de una ciudad, miraremos un mejor futuro para nuestros pueblos”.

Zacapa instó a los pilotos ya certificados a que continúen profesionalizándose.

Enfatizó que para evitar accidentes y tragedias viales se debe de certificar a los conductores, no solo en el área de cómo transitar en las carreteras, también en la psicológica, agregó que se debe buscar mejores oportunidades para que los pilotos mejoren su calidad de vida y por ende el de sus familias.
El gerente general de Tranycop, Romel Hawit, dijo que “para nosotros es un honor y una satisfacción firmar este convenio con el Instituto, de esta manera poder aportar lo que estamos realizando, porque conocemos las necesidades que el IHTT tiene desde su reciente creación y será satisfactorio para nosotros poder interactuar”.
A la vez, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, felicitó a los pilotos certificados y a los próximos a refrendarse, también los instó a desempeñar su función de la mejor manera.