Homenaje a Guillermo Anderson: Este año harán 30 conciertos

Durante este 2017, se tiene proyectado desarrollar entre 25 y 30 conciertos con diferentes artistas nacionales e internacionales, con lo cual se pretende fomentar el arte y la cultura en San Pedro Sula.
“Por eso estamos poniendo esas vitrinas, para que los artistas demuestren su talento y sigan creciendo, brindando un gran espectáculo al público”, señaló el alcalde Armando Calidonio, durante un concierto en homenaje al extinto cantautor Guillermo Anderson, el cual se llevó a cabo en la Plaza México, donde 10 grupos musicales brindaron un tributo con sus canciones.
Dicha iniciativa se realizó en conmemoración al natalicio de Anderson, ya que estaría cumpliendo 55 años de vida. por lo que los artistas se unieron para cantar sus canciones que fueron coreadas por el público.
Calidonio manifestó que ese homenaje a Guillermo Anderson es muy importante por el legado que ha dejado al país con su música, considerado como una figura icónica de Honduras, pero según él, igualmente hay varios artistas nacionales en diferentes estilos que son muy talentosos, a quienes se tienen que apoyar.
Señaló que es importante que se lleven a cabo conciertos al aire libre, “ya que queremos mejorar y poder compartir espacios positivos como la cultura, la música y el arte, pues San Pedro Sula cuenta con grandes talentos”.
Calidonio agregó que las personas esperan esas actividades culturales, por lo que para este año se tiene proyectado desarrollar entre 25 y 30 conciertos con diferentes artistas nacionales e internacionales, ya que de esa manera se fomenta el arte y la cultura en la ciudad.
Por su parte, el director de Cultura y Turismo, Marco Rietti, dijo que “decidimos hacerle este homenaje con calidad, alma, vida y corazón de todos los artistas a Guillermo Anderson que dejó un legado para la identidad nacional a través de su música”.