Detectan mora en emisión de identidades

Una pequeña mora existe en los trámites de 10 mil solicitudes de tarjetas de identidad y se espera solucionarla este miércoles, informó el subgerente técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez.
También se está trabajando con la plataforma que se les habilitó a los partidos políticos para que hagan las solicitudes de identidades, en la cual se registra una mora más alta de 40 mil que se superará en dos días.
Hoy se cerrará la plataforma para que dé oportunidad de imprimir estas tarjetas de identidad y proceder a entregarlas y, además, se está preparando una gira para entregar ese documento en las diferentes cabeceras municipales del país y que los registradores de los demás municipios acudan a reclamarlas y, posteriormente, sean los encargados de entregarlas a sus propietarios.
La gira está programada para el jueves próximo y que la ciudadanía tenga el tiempo necesario para retirar su tarjeta de identidad.
En relación a las personas transgénero, el funcionario explicó que se han reunido con sus representantes, porque ellos desean que se cambien sus datos personales, pero eso solo lo puede hacer el Congreso Nacional.