Hombres ultimados en San Pedro Sula iban a negociar carro

Autoridades policiales aún no tienen una posible hipótesis en relación a la muerte de tres jóvenes, acaecida anteayer en la entrada a la colonia Stibys de San Pedro Sula, pocos metros antes de llegar al bulevar del norte.
En ese sentido, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realiza diligencias, para tratar de obtener detalles que los lleven a dar con los responsables de ese baño de sangre, así como a establecer un móvil.
“Se está haciendo las investigaciones; el equipo de la DPI ya está trabajando, pero hasta el momento no se tiene un posible móvil”, expresó el vocero de la Policía Nacional para la zona noroccidental, subcomisario Daniel Merino.
VENDERÍAN VEHÍCULO
A eso de las 3:00 de la tarde de anteayer, Jair Vargas junto a Erick Ricardo Izaguirre Melgar (25), Luis Carlos Tablas Godoy y Miguel Eduardo Rajo García (22) se conducían en un pick up blanco, que iban a mostrárselo a otras personas con la intención de venderlo.
Vargas e Izaguirre Melgar se desplazaron desde Choloma, Cortés, a un car wash de la colonia Stibys, propiedad de Tablas Godoy para lavar el automóvil, antes de ir a negociarlo.
Luego que los empleados del establecimiento terminaron con la limpieza del carro, Vargas abordó el mismo junto a Izaguirre Melgar y Tablas Godoy con quien eran amigos, al igual que con Rajo García, empleado de este último.
Apenas habían avanzado unas cuadras, fueron interceptados por un vehículo en el que se conducían cuatro sujetos encapuchados.
Testigos manifestaron que los desconocidos se bajaron del automotor y comenzaron a disparar en contra de los ocupantes del pick up.
Rajo García y Tablas Godoy murieron de inmediato, mientras que Vargas e Izaguirre Melgar resultaron heridos, por lo que fueron llevados a un centro asistencial cercano, donde murió el último.
“No tenemos idea del porqué los mataron; mi hijo y Jair se vinieron de Choloma para el car wash de Luis Carlos, porque eran amigos.
Iban a lavar el carro porque Jair tenía intenciones de venderlo y lo irían a mostrar a otras personas”, expresó el padre de Izaguirre Melgar.
Agregó que, “mi hijo se dedicaba a la venta de carros, pero Jair lo buscó para que le hiciera el favor de acompañarlo a comercializar el vehículo que su padre le dejó, porque ya no lo quería, pero ese favor le costó caro”.
SIGUIÓ PASOS DE SU PADRE
El acongojado progenitor, detalló que Erick Ricardo siguió sus pasos y se dedicó a la venta de automotores, “pues por su experiencia en esos negocios fue que Jair confió en él para tratar de cerrar un trato, pero solo a encontrar la muerte vino”.
Recordó que el 17 de octubre de 2016, el padre de Vargas, de nombre José Jair Vargas, murió tras haberse enfrentado a delincuentes, cuando trataron de asaltarlo en su negocio de venta de celulares en el barrio El Centro de Choloma.
En esa ocasión, el comerciante trató de evitar el atraco, por lo que disparó en contra de los sujetos, quienes también lo atacaron a balazos, matando a Ronald Geovanny Gutiérrez Sabillón cuando pretendía huir en una motocicleta.
“Pensamos que ese es el motivo por el que trataron de quitarle la vida a Jair, pero que sean las investigaciones las que arrojen los resultados; sin embargo, los que se fueron sin deber nada fueron mi hijo y los otros dos muchachos. Jair está delicado de salud, pues presenta varios balazos”, sostuvo.