Investigan a Macri por presunta entrega fraudulenta de rutas aéreas

La Fiscalía Federal Número 1 de Argentina imputó al presidente de ese país Mauricio Macri por presunta comisión de delitos de asociación ilícita y otros.
La investigación se centrará en la supuesta entrega fraudulenta de rutas aéreas a Avianca, empresa que según la Fiscalía compró en 2016 Macair Jet, parte del grupo económico que lidera Franco Macri, padre del presidente.
La Fiscalía también investigará a Germán Efromovich, presidente de la junta directiva del grupo de empresas al que pertenece Avianca, al CEO de Avian Líneas Aéreas, Carlos Benjamín Colunga López y al titular de Unidos Air S.A. Diego Martín Colunga López, informó la Fiscalía.
Todos los imputados han negado su responsabilidad con los hechos por los que se les investigará. La empresa Avianca dijo que esta empresa que pronto empezará a funcionar en Argentina no depende del holding Avianca de Colombia y que es un emprendimiento independiente de Efromovich, como Avianca Brasil.
La imputación se dio por una denuncia de diputados de la oposición, Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié, que señalaron la venta de Macair y las contrataciones del Estado con Avianca.
«El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello, impulsó la acción penal contra el presidente de la Nación Mauricio Macri, el titular del grupo SIDECO Franco Macri, el Secretario General de la Presidencia de la Nación Fernando De Andreis y responsables de la línea aérea AVIANCA por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino», dice el comunicado de la Fiscalía. (CNN Español)