Analizan varias áreas para convertir San Pedro Sula en ciudad inteligente

Para convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente, más humana y moderna se analizan 12 puntos importantes con la finalidad de darles la prioridad que corresponde.
“Estamos viendo todo el tema de ciudad inteligente, desde el punto de vista transversal y tocando 12 aspectos importantes el ambiente, la calidad de vida, educación, salud, acceso a los dispositivos electrónicos y gobierno electrónico, entre otros”, refirió el alcalde, Armando Calidonio.
Dicha iniciativa está contemplada en el Plan Maestro de Desarrollo Urbano y para poder elaborar ese instrumento legal, se llevó a cabo un tercer taller impartido por autoridades municipales junto al consorcio Ibis Foa y Saybe y Asociados, a los representantes de la sociedad civil.
“Todos estos temas se están tocando para entender y ver el tema del Plan Maestro desde otro ángulo y darle la prioridad que corresponde al tema de ciudad inteligente, pues hay muchos puntos de vista y eso es bueno, porque en la diversidad está la riqueza y aquí participaron arquitectos, ingenieros y expertos en diferentes áreas”, manifestó Calidonio.
Indicó que la “construcción de un plan tan grande, genera una cantidad de espacios y lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los sampedranos y por eso nosotros planteamos una ciudad inteligente, más moderna, más humana, más viva y que esté preparada para el futuro; por eso, estamos haciendo un plan con visión a 25 años”.
Expresó que esos talleres también se impartirán a los representantes de las universidades y colegios profesionales, porque el plan será construido por todos los sectores de la sociedad civil.
“San Pedro Sula había caído en un bache y en estos tres años hemos hecho más obras que en los últimos gobiernos, ya que hemos incrementado la inversión que se está realizando en la ciudad y hoy, con este Plan Maestro estamos asegurando que crecerá de una manera ordenada”, apuntó.