Con ‘chorros’ de agua desalojan protesta de estudiantes en UNAH

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se tomó este jueves el bulevar Suyapa en Tegucigalpa y fue desalojado con ‘chorros’ de agua por la Policía Nacional.
Los estudiantes realizaron esta mañana una protesta frente a la UNAH, en el bulevar Suyapa, exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la ambientalista indigena Berta Cáceres.
Durante la protesta los universitarios se tomaron ambos carriles del referido bulevar,  ocasionando caos en el tráfico vehicular.
Los agentes de la Policía Nacional, se presentaron al lugar con dos cisternas de agua para desalojar a los jóvenes y que el tráfico circulara con fluidez.
Hasta las 2:15 de la tarde, las autoridades no registraban detenciones de estudiantes, que en su mayoría andaban encapuchados.
La defensora de los pueblos indígenas fue asesinada el pasado 3 de marzo del 2015, en su casa, situada en Residencial El Líbano, en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.
Las primeras capturas por el crimen de Cáceres, se lograron dos meses después del hecho, durante la Operación “Jaguar” en la que el Ministerio Público junto a la ATIC, ejecutaron diez allanamientos, cuatro en Tegucigalpa e igual cantidad en La Ceiba y dos en Trujillo.