Expresidenta denuncia detención de su hija

Buenos Aires, (EFE). La expresidenta de Argentina Cristina Fernández presentó ayer un escrito que busca eximir de prisión a su hija después de que «en las últimas horas» le hayan «informado» de que el juez que las citó a ambas a declarar la próxima semana como imputadas por delitos de corrupción quiere ordenar su detención.
En un mensaje en Facebook, la mandataria argentina entre 2007 y 2015 se refirió a la causa por la que a principios de febrero el magistrado Claudio Bonadío citó a declarar tanto a Fernández como a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner y varios empresarios por presunto lavado de dinero y cohecho.
Esta citación se produce en una causa que investiga supuestos negocios irregulares con empresarios de la obra pública a través de la empresa familiar Los Sauces.
«El pasado 3 de febrero, mi hija Florencia fue citada a prestar declaración indagatoria. (…) Se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003», comienza diciendo Fernández en su escrito.
En este sentido, la expresidenta recriminó que en ese tiempo Florencia «contaba con tan solo 12 años de edad» y que en la fecha de constitución de la empresa inmobiliaria Los Sauces  -objeto de investigación-, su hija «recién había alcanzado a cumplir 16 años».
Es así que recuerda que la relación de Florencia con dicha sociedad se inicia tras el fallecimiento de su padre, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), en 2010, «en el carácter de heredera forzosa».
«En las últimas horas nos han informado que, en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial, Bonadio intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad», asevera Fernández.