“León” por la revancha…

Un domingo futbolero de Liga, que contempla tres partidos de vital importancia ya sea en zona de clasificación como en la de descenso. En Puerto Cortés, un viejo clásico entre dos equipos verdes y blancos, como Platense y Marathón, mientras en Juticalpa, el equipo local recibe al desesperado Social Sol y en la capital, el Olimpia quiere vengar la derrota de la primera vuelta en Tocoa ante Real Sociedad.

OLIMPIA REAL SOCIEDAD

Los merengues vuelven a casa después de dos visitas no tan afortunadas, ya que apenas se trajeron un punto de seis disputados, por ello hoy no tienen excusas para buscar el triunfo, pero ante un rival que es incómodo y que le derrotó en la primera vuelta y que en el torneo anterior le hizo un gran partido en Tegucigalpa.
Por lo anterior Olimpia deberá hacer un partido casi perfecto, su excelente plantel debe mostrar más, lo exigen la afición y dirigentes, ya que siempre deben ser protagonistas y primer lugar en cualquier etapa del campeonato.
DATOS HISTÓRICOS:
La última vez que Real Sociedad logró sacar un punto en el estadio Nacional de Tegucigalpa ante Olimpia, 6 de marzo, 2016, empate 1-1, gol local de Byron Méndez, mientras la anotación tocoeña de Rony Martínez.

Los escualos vienen de caer aparatosamente 0-4 ante Motagua, e intentarán reivindicarse buscando derrotar al Marathón.

PLATENSE MARATHÓN

Platense tuvo una noche fatal en Tegucigalpa, demostró que no tiene plantel alternativo en caso de lesiones y suspensiones, pero para hoy va con todo ante Marathón, posiblemente vuelvan por sus fueros y recuperen terreno perdido, ya que en casa se han vuelto invencibles, pero el rival ya los venció en la primera vuelta y siempre son buenos visitantes en el gran puerto. Sin duda puede ser un partido de ida y vuelta, donde el Marathón quiere asegurar la liguilla y por ello busca los tres puntos que le hagan llegar a 20 en el torneo, sin embargo los “selacios” van por lo mismo ya que quieren sumar 18 y superar a un rival directo como lo es el “monstruo verde”.
DATOS HISTÓRICOS:
Platense tiene seis partidos sin ganarle al Marathón en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Su triunfo más reciente 19 de enero 2014, solitario gol de Jaime Rosales (p).

JUTICALPA FC vs SOCIAL SOL

Para muchos es un termómetro de la situación que vive actualmente el cuadro local, el que puede significar el futuro de su entrenador Jorge Ernesto Pineda, cuestionado por los malos resultados y el bajo rendimiento del equipo en Liga. Hoy que reciben al rival más débil de la Liga, Social Sol, no tienen justificación para no ganar, cualquier resultado distinto es un fracaso y son eminentes los cambios en el club, ya que se alejarían totalmente de la posibilidad de ingresar a la liguilla, dándole vida a un equipo moribundo que anda buscando cómo quitar puntos, aferrándose a sus últimas esperanzas. Por plantel es favorito Juticalpa FC, pero los jugadores “canecheros” todavía no se enteran de su potencial y podrían nuevamente ser sorprendidos en su propio estadio.

Juticalpa, agobiado por la última derrota, recibe hoy a un desesperado Social Sol, que se resiste a descender.

DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en Juticalpa, 18 de septiembre, 2016, los locales ganaron 3-1 con hat trick de Carlos Ovidio Lanza (3). Descuento de Social Sol de Leonardo Benedith.

CLAUSURA 2017: ESTADIO
HORARIO Y TRANSMISIÓN

JUTICALPA FC vs SOCIAL SOL
Domingo 5 de marzo, 2017
Hora: 3:00 pm
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: R-Media
Pronóstico Más: Empate
PLATENSE vs MARATHÓN
Domingo 5 de marzo, 2017
Hora: 3:15 pm
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Platense
OLIMPIA vs REAL SOCIEDAD
Domingo 5 de marzo, 2017
Hora: 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Olimpia