Seis muertos en La Lima y San Pedro Sula

La sangre corrió el sábado anterior, en La Lima y San Pedro Sula, Cortés, pues seis personas perdieron la vida violentamente, en dos hechos registrados en ambas ciudades de la zona norte.
Ese día, al caer la oscuridad, los delincuentes ultimaron a dos mujeres y cuatro hombres, en la colonia limeña Municipal y la Sandoval Sorto de San Pedro Sula, respectivamente.
Los que fallecieron en la Municipal son Nelson Gerardo Bonilla Pérez (40), su compañera de hogar, María Guadalupe Ramírez Martínez (19), conocida entre sus amistades y familiares como “Lupe”; y su amiga, Irma Suyapa Paz Medrano (26).
Mientras que los que perecieron en la Sandoval Sorto fueron Miguél Ángel Alvarado Bustillo (22), Pablo Arturo Méndez Pastrana (17) y una tercera víctima que no fue identificada.
A eso de las 9:15 de la noche, un grupo de hombres y mujeres celebraba, en el garaje de una vivienda, el cumpleaños de uno de ellos, sin imaginar la peor tragedia.

Irma Suyapa Paz Medrano, Nelson Gerardo Bonilla Pérez y María Guadalupe Ramírez Martínez.

Según el informe que maneja la Policía, en ese instante, varios individuos fuertemente armados llegaron y desde el portón del estacionamiento comenzaron a disparar contra hombres, mujeres y niños que estaban departiendo.
Ramírez Martínez y Alvarado Bustillo murieron al instante.
Tras el crimen, paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados llegaron a auxiliar a Paz Medrano y varios más que resultaron heridos, para llevarlos a distintos centros asistenciales.
Minutos después, informaron que Irma Suyapa había expirado de un paro cardíaco en una clínica privada del centro de La Lima, pues se descontroló al verse un balazo en uno de sus brazos.
Una de las féminas expiró al llegar a un centro asistencial.

Entre los heridos que el domingo por la mañana aún se recuperaban en un hospital sampedrano hay menores de edad y la madre de María Guadalupe, que lleva el mismo nombre.
La madrugada del domingo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), forenses y fiscales, se apersonaron a realizar el reconocimiento de ley, para luego trasladar los restos a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, como parte del proceso.
María Guadalupe fue reina de la Feria Agostina de La Lima, en el 2015, por lo que era muy conocida; actualmente se dedicaba a la venta de tamales y montucas en el centro de esa ciudad, por lo que igualmente se había ganado el cariño de infinidad de clientes que ahora lamentan su deceso, por medio de la red social de Facebook.
De acuerdo a conocidos, Nelson Gerardo, en un tiempo se dedicó a llevar hondureños hacia los Estados Unidos, pero no entraron en más detalles.
Durante el tiroteo, en la casa donde festejaban el natalicio de una persona, resultaron varios heridos.

OTRO TRIPLE CRIMEN

Por otra parte, en la colonia Sandoval Sorto sucedió algo similar, ya que otros criminales la arremetieron contra un grupo personas que estaban en una pulpería que opera en la calle principal.
Unos 45 minutos antes del atentado en La Lima, Alvarado Bustillo y Méndez Pastrana estaban en el negocio, en compañía de un tercer cliente, sin imaginar que perderían la vida de forma violenta.
En ese momento, varios delincuentes que se transportaban en una camioneta azul, dispararon a diestra y siniestra contra ellos.
Producto de las múltiples heridas, Méndez Patrana falleció en la escena, mientras que Alvarado Bustillo y otro que no fue identificado fueron llevados al Hospital Mario Catarino Rivas, donde perdieron la existencia, pese a que los médicos intentaron salvarlos.
Los cuerpos de los muchachos fueron trasladados a la morgue, donde debido al dolor e impotencia que sentían por la pérdida, los familiares de uno de ellos se negaron a brindar declaraciones.

La Policía halló esta camioneta y sospecha que fue usada para matar a los muchachos sampedranos.

HALLAN CARRO DE MATONES

Ayer por la mañana, autoridades policiales informaron que encontraron abandonada la camioneta en que supuestamente viajaban los que ultimaron a las tres personas de la Sandoval Sorto.
El vehículo fue hallado en una de las calles de tierra de la colonia Jerusalén, de La Lima, Cortés. Aunque no se dio mayores detalles del auto con placas P DX 3558, se dio a conocer que podría tener reporte de robo.
Hasta el cierre de esta edición, los investigadores indagaban algunas hipótesis que surgieron sobre los mútiples homicidios.