Como héroes fueron recibidos los seleccionados Sub-20 de Honduras

Los futbolistas y cuerpo técnico de la selección Sub-20 de Honduras fueron recibidos como héroes, luego de haber puesto en alto el nombre del país y logrado la clasificación al Mundial de Corea del Sur 2017.
El equipo catracho que finalizó subcampeón del premundial sub-17 realizado en Costa Rica, retornó al país esta mañana y a su arribo los jóvenes fueron sorprendidos por los federativos, familiares y aficionados, que abarrotaron la terminal aérea capitalina.
“Estamos muy felices por haberle cumplido al país, le damos gracias a Dios, a nuestros familiares y a todo el pueblo hondureño que confió y nos apoyó durante la competencia y todo el proceso de preparación”, dijo el capitán de la bicolor, Dylan Andrade, en conferencia de prensa.
Por su parte el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, felicitó a los jugadores y cuerpo técnico y le pidió seguir mejorando para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Corea del Sur.
“Estamos orgulloso de ustedes, han representado de gran forma a Honduras, son grandes futbolistas y el futuro de nuestro fútbol”, dijo el dirigente.
La ceremonia de bienvenida, también tuvo su lado emotivo, cuando los futbolistas le entregaron la medalla de subcampeón del área a Salomón.
Seguidamente el futbolista Denil Maldonado, autor del gol que le dio a Honduras el boleto al Mundial, y que durante su estadía en Costa Rica recibió la trágica noticia del asesinato de su hermano en un autobús de la ruta urbana de Tegucigalpa, hizo una oración donde agradecía al Todopoderoso por la clasificación al Mundial.
La Sub-20 de Honduras que clasificó al Mundial de Corea 2017, acumulará su séptima participación en esta categoría, antes participó en Túnez 1977, Japón 1979, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y Egipto 2009.