Diplomáticos de Canadá coordinan acciones para cuidado de turistas

Los representantes de la embajada de Canadá, sostuvieron una reunión con autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), de San Pedro Sula, con el fin de coordinar esfuerzos para la atención de ciudadanos de ese país, por si resultan afectados en incidentes durante su visita como turistas a Honduras.
En el encuentro los diplomáticos dialogaron con los subcomisionados de Copeco, Rony Rodríguez y Alex Estévez, quienes explicaron la coordinación que existe entre todos los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), que actúan en caso de presentarse situaciones de emergencias por fenómenos adversos.
Los funcionarios de Copeco destacaron también la pronta atención que brindan los cuerpos de socorro a través de la coordinación, que de forma eficiente, realiza el Sistema Nacional de Emergencia 911.
Desde el 1 de marzo el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) comenzó diversas acciones con el fin de prevenir accidentes en los lugares turísticos que serán visitados durante la Semana Santa.
La oficial consular y miembro del programa de seguridad de la embajada, Nidia Pineda, recordó que el año pasado visitaron el país cerca de 90 mil canadienses, siendo las zonas de La Ceiba, Tela y Roatán los destinos más atrayentes para ellos.
Indicó que debido a la alta afluencia de canadienses a Roatán se abrió un consulado honorario en esa zona para atender a sus ciudadanos de forma oportuna previendo que pueda ocurrir un incidente.
Este año el número de turistas canadienses que arribarán a Honduras podría ser mayor o igual al año anterior, según Pineda, por lo que se busca garantizar la seguridad de estos visitantes.