Piden castigo para chofer que provocó accidente de autobús

La madre de un cobrador de autobuses que murió anoche en un accidente vial en el bulevar Fuerzas Armadas, pidió este martes que se castigue al chofer de la unidad en la que trabajaba su hijo.
La petición la hizo a las autoridades, a quienes además les solicitó que capturen al motorista de la unidad, porque por su imprudencia provocó el incidente, en el que además 15 personas resultaron heridas.
La acongojada Orestila Suyapa Ramos Barahona, clamó que la muerte de su hijo Edgar Javier Ramírez Ramos de 21 años de edad, no quede impune.
Según la mujer, los testigos que se transportaban en el autobús con ruta Mercado-Villavieja, le aseguraron que el accidente se produjo porque el chofer peleaba vía con otro autobús.
“Me contaron que ese “loco al volante”, iba peleando vía con otro bus y se subió a mediana, mi hijo estaba en la puerta de la unidad y debido al impacto, se soltó, salió volando, quedando debajo de las llantas”, detalló con voz entrecortada.
Ramos Barahona, aseguró que su hijo siempre había trabajado como cobrador de buses y que acostumbraba ir todos los domingos a una iglesia cristiana, pues era un joven agradecido con Dios.
“Yo vi a mi hijo como quedó, estaba deshecho, fue muy triste verlo debajo de las llantas sin vida, pido justicia, a él le truncaron sus sueños”.
La víctima residía en la colonia Los Pinos en Tegucigalpa, capital de Honduras y sus restos serán velados en el municipio de Sabanagrande.
El accidente vial sucedió el pasado lunes a las 7:00 de la noche, en el momento que el autobús se trasladaba a la altura de la colonia Miraflores.
El chofer del microbús, supuestamente, perdió el control de la unidad, impactando contra el lado lateral de un camión recolector de basura, algo que lo obligó a virar bruscamente hacia la izquierda.
En ese momento, el cobrador que se trasladaba en la puerta delantera del carro salió volando, con tan mala suerte que el pesado automóvil le cayó encima, matándolo casi al instante.