Podrían parar obras en carretera al Sur en Semana Santa

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Mario Pineda, dijo que una de las alternativas para contrarrestar las filas de vehículos rumbo al sur del país, en la víspera de Semana Santa, es el detener las obras de infraestructura que se ejecutan, como parte del proyecto “Corredor Pacífico”.
Lo anterior, luego de la demanda de varios conductores que señalaron el enorme congestionamiento a través de LA TRIBUNA.
Recomendó que la ruta provisional para los motoristas es el Canal Seco, de la Villa de San Antonio, Comayagua, hasta El Amatillo, Goascorán.
“Realmente es el costo que nosotros, los hondureños tenemos que pasar; se tiene que rehabilitar completamente la estructura, que se terminaría en el 2018”, apuntó.
De igual manera, en los próximos días se habilitará una ruta de alivio hacia el sur del país, a la altura de la aldea Santa Rosa, para dinamizar el flujo vial, a raíz de las colas de autos ocasionadas por la reparación de la carretera.
*El proyecto Corredor Pacífico comprende la restauración de la carretera CA-1 (El Amatillo-Jícaro Galán), de 39.7 kilómetros; CA-1 (Jícaro Galán-Choluteca), de 43.69 kilómetros; y CA-3. En total, la inversión es de 108.73 millones de lempiras.
*La ruta alterna del Canal Seco es de la Villa San Antonio a El Amatillo, Goascorán. La obra tiene un costo arriba de los 100 millones de lempiras.
*Al menos 90 millones de lempiras serán invertidos en la carretera al Oriente, para reparar las fallas geológicas.