Unos L8 millones invertirán en colector de aguas lluvias de colonia El Pedregal

Para conocer los avances del proyecto de construcción del colector de aguas lluvias en la colonia San José del Pedregal, el alcalde de San Pedro Sula Armando Calidonio, supervisó la zona donde se invertirá entre 7 y 8 millones de lempiras, para beneficiar a más de 10 mil familias.
«Es una obra que queda bajo tierra, nadie la ve, pero resuelve el problema de inundación que sufren los vecinos durante las lluvias», expresó Calidonio.
El proyecto comprende la construcción de más de 358 metros lineales de canales, con una inversión que oscila entre los 7 y 8 millones de lempiras.
La sección del cabezal de descarga, con medidas de 2.55 metros de largo por 3.05 de ancho, tendrá la capacidad de llevar 5 metros cúbicos de agua por segundo hasta el Río Bermejo.
«Estamos muy contentos, porque este proyecto va a mejorar la calidad de vida de más de 10 mil familias de San José del Pedregal y de otras colindantes, porque los canales interceptarán y captarán las aguas que bajan de la montaña y las conducirán al colector, impidiendo que avancen hacia las comunidades de la parte baja», resaltó el funcionario.
La municipalidad tiene previsto invertir este año alrededor de 250 millones de lempiras en importantes proyectos de ampliación de la red pluvial.
«Pronto iniciará el proceso de licitación para la construcción de dos colectores que son muy necesarios y que se localizan en las zonas industriales de Calpules y El Polvorín, en la 27 y 33 calle, respectivamente; solo en estas dos obras se invertirán alrededor 109 millones y eso significa que seguimos trabajando, paso a paso, poco a poco, pero con prioridad», remarcó Calidonio.
De su lado, Osman Zavala, gerente de Infraestructura, reconoció que la red pluvial había sido abandonada durante mucho tiempo; sin embargo, la presente administración se ha esmerado fuertemente en su mantenimiento, mejoramiento y ampliación.
«Se han construido colectores en colonias que año con año se veían afectadas por las lluvias, como La Ideal, Universal, Juan Lindo y Chamelecón. Además, se han ejecutado proyectos de construcción de canales en varias colonias ubicadas prácticamente a lo largo y ancho de la ciudad», concluyó.