Desmantelan narcolaboratorio de marihuana en una vivienda

Luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia, las autoridades de la Policía Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) desarticularon, la noche del martes pasado, un supuesto narcolaboratorio en el interior de una casa de la colonia Ciudad Planeta de La Lima, Cortés.
Lorenzo Pineda, jefe policial del sector, indicó que el hallazgo se logró, luego de la captura de un individuo en posesión de un fusil de guerra en la colonia Buenos Aires de Choloma, Cortés.
Explicó que el local era utilizado para el cultivo de supuesta marihuana en un especie de invernadero, pero que luego era procesada en un narcolaboratorio.
“Se desmanteló una casa que supuestamente era un laboratorio para el proceso de la droga; en el interior se encontró marihuana sembrada en varias maceteras y dos cuartos climatizados”, dijo otro agente policial.
Agregó que en la vivienda también se encontraron balanzas, cargadores de armas y otros artículos que se utilizan para el proceso del estupefaciente.
Señaló que en la vivienda no se encontró a nadie y que los demás espacios estaban vacíos, por lo que se supone era utilizada únicamente para la elaboración de la droga.